MÉXICO 2015

Entre el 9 y el 20 de noviembre el equipo base de la corporación Arlequín y los Juglares, estuvo de gira por nuestro país hermano México. Era la primera vez que seis personas de nuestra corporación vivían colectivamente una experiencia cultural por fuera de Colombia.

.


El recorrido inició en el municipio de Tlaxcala, con la participación en el Festival Internacional de artes escénicas “Cuna del teatro”, donde realizamos dos presentaciones de la obra “El cedro y la efímera”, la cual fue muy bien recibida y altamente valorada tanto por el público asistente como por los organizadores del festival.

Terminado el festival, continuamos nuestra travesía hacia Tepozotlán “Pueblo mágico” del Estado de México ubicado al nordeste del centro de la ciudad. Allí arribamos con múltiples poetas del mundo, que se hicieron presentes a través de la presentación de nuestro recital “Vengo del viento”, el cual pudimos compartir con jóvenes y adultos en el Teatro municipal de este bello pueblo.

Siguiendo nuestro recorrido llegamos al Centro Histórico del Distrito Federal, donde realizamos una nueva versión del recital poético y teatral “Vengo del viento”. Esta vez, contamos con la participación de estudiantes universitarios y representantes de diferentes organizaciones sociales y culturales como la Asociación OBSERVA y el Centro Cultural Amigos de la Letra Impresa ALIAC.

Otros lugares que hicieron parte de nuestro trayecto fueron Tecamac y Ecatepec, allí nos reencontramos con “Yadira” “Nisa” y “Alejandro”, viejos y queridos amigos que nos acogieron amorosamente y acompañaron en las múltiples actividades.

Al final, no podíamos irnos sin pasar por Teotihuacán y sus mágicos monumentos, lugar que nos permitió respirar aire puro, alivianarnos, soltar cargas, fortalecer los afectos y renovar las energías para seguir juntos el camino…