El Festival Intercultural de Teatro Contarla para Vivir, que llega este año a su cuarta versión, es una propuesta de la Corporación Arlequín y los Juglares que reivindica la memoria individual y colectiva, exalta la diversidad cultural como riqueza de nuestros pueblos en diálogo con otros pueblos y culturas del mundo, fortaleciendo el tejido social y el hermanamiento. En él participan grupos afrodescendientes, indígenas y mestizos que, mediante el arte y especialmente desde el teatro, trabajan por fortalecer el diálogo intercultural como camino para la construcción de paz. 

Se articulan a esta versión 9 grupos procedentes de Suecia, Uruguay, Popayán, San Carlos, Rionegro y Medellín que circularan por diferentes escenarios convencionales y no convencionales de la ciudad y el departamento, como Bello, Itagüí y San Francisco. La programación comprende la realización de 18 presentaciones; evento de lanzamiento; rueda de prensa; feria intercultural; taller de acercamiento a las técnicas y estéticas del “Teatro de lxs Oprimidxs” y acto de clausura.

 

Informes:

Corporación Cultural para el Desarrollo Arlequín y los Juglares

Casa Encantada de Juglares Cra 51b 88 – 6 Barrio Aranjuez (Medellín, Colombia)

Teléfonos: (4) 2334054 – 3117216517 – 3137282544

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – www.arlequinylosjuglares.com

Redes sociales: @arlequinylosjuglares